martes, 12 de octubre de 2010

pájaros.


El gris profundo de las nubes del cielo invernal me aplasta contra el asfalto frío y más gris si cabe impidiéndome volar, impidiendo que hoy sueñe y ello pueda tal vez inspirarme y convidarme a la escritura, y así entre ambos es en el invierno cuando más falta el aire, y es que para respirar no encuentro más que el humo gris que distorsiona los colores y mi consciente vívida experiencia diaria experimenta la distorsión de las témperas bañadas por la lluvia, y es así que la experiencia de hoy no es más que el suspiro de ayer, exhalado, que solo trata de alcanzar hasta mañana por si acaso algo decide ir mejor, y por fin puedo escribir en paz, aunque tal vez cuando lo haga ya nada de los escrito merezca la pena, solo, ya saben, por si la luz vuelve a atreverse a juguetear entre mi pelo.
Los rostros grises de entre el traqueteo me miran sin verme y sin tener nada que decir, ni a mi, ni a nadie, sin pensar más que en lo que ven, sin hacerlo tan siquiera, sin pensar que no lo piensan y no es peor esto, que cuando alguno de devuelve una mirada, curiosa, en el mejor de los casos y así cree saberlo todo al creer no saber nada de mi rostro gris.
Y no es el día oscuro, sino de una palidez malicienta que amarillea el paisaje que se cuela por entre las ventanas y es que solo los pájaros perdidos que despistados en su migración aquí erraron se atreven a desafiar la tristeza invernal con su canto “tal vez la gente solo cantara cuando está a punto de morirse de hambre” es por ello que cantan los pájaros errando una vez más, al no darse cuenta que no morirán de hambre, sino de frío, y que mientras siga el invierno inexorable no les faltará comida como a ninguno de nosotros, tendrán comida de la muerte de los nuestros, como nosotros la obtenemos de la muerte de los suyos, ellos con algún intermediario más, cierto es, pero eso es todo, por lo demás solo les faltará el calor, como a todos, sin embargo en algo diferimos, ellos están mal informados de su necesidad, por ello es que cantan, pensando tal vez que morirán de hambre.

Oph**

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que sinceramente no sé exactamente quién eres xD Pero si estuviste en el MEP, eres compañera bienvenida entonces ;) Y más si compartes un amor tan profundo, como lo es escribir. Tus entradas también son muy buenas, una prosa poética muy intensa. Seguiré tu blog, también. Un saludo, y gracias por tu lectura!

    ResponderEliminar
  2. Como creo que ya te he dicho en alguna ocasión, me gusta muchísimo tu forma de escribir. Tienes un gran dominio de la lengua escrita y un vocabulario rico y culto, lo que hace visualizar lo que relatas a medida que vas leyendo.

    Me seguiré pasando por aquí, porque realmente merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Cielo me encanta, me despiertas. Tienes la habilidad de con el ritmo de tus entradas hacerme sentir lo que escribes.

    Sabes que pueden haber escritos que te fascinen sus argumentos, sus ideas. Otros que por su vocabulario como dice Elena te sorprendan.

    Tú aunas eso y además manejas perfectamente el ritmo. Como dijo M.Hernandez la única forma de transmitir es con el ritmo. Una entrada alegre tuya consigue activarte mientras que en aquella como ésta en la que te desahogas consigues obligarme a disfrutar con el ritmo continuo de tus palabras.

    Un besazo, no hace falta que te diga que leere todas tus entradas =)

    ResponderEliminar
  4. Niñas, me sacais los colores :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Solo hay una palabra para describir tus entradas. Impresionantes. Consigues que el lector sienta exactamente lo que sientes tú. Ya estoy anhelando tu siguiente post.

    ResponderEliminar