domingo, 15 de noviembre de 2015

Instrucciones para tomar crema. (Por fin otoño).

Solo puede hacerse crema en la mañana, solo por la mañana hay sol.

Sol para recogerte madurada, para abrirte canal, hasta sacarte todas las pepitas.

Retirarte las hebras, una a una y guardarme tus pipas.

Para secarlas al sol. Al sol de tus mañanas.  

No maduran las pepitas, pero se secan, como los miedos,

Y entonces me los como, como a los soles y a sus manchas.

Mirarme las manos, los dedos coloreados de ti, porque a mi sol no me queda. Y tampoco me queda tu piel, me queda una línea fría de teléfono electrónico, sin cable que nos de la ilusión de seguirlo hasta el otro lado, pero me quedas tú, en mis manos teñidas de mañanas y de promesas.

Triturar por último todo eso que nos sobra, y alimentarnos con eso que nos quede. Hasta hacernos compañeras, hasta olvidar que alguna vez estuvimos solas.

Consumir, fría o caliente. Sola y acompañada, contigo si estás, y sin ti si me faltas.

Hasta volver a salirnos juntas a secar al sol si es que hay lágrimas, hasta volver a entrarnos a mojar en té.


Echando de menos tus rutinas, tu sol y tus pepitas. 

Oph. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario